sábado, 1 de septiembre de 2012

Rostro cuadrado


El rostro cuadrado es un rostro ancho, y con rasgos muy angulares por lo que puede verse algo tosco. El objetivo a lograr es alargarlo y suavizar los ángulo creando curvas.

Cabello

Para alargar los rostros redondos se recomienda un peinado que genere volumen en la parte superior, con rizos u ondas ligeras. El corte debe ser corto o mediano, asimétricos o con capas y se recomiendan flecos y mechones para ocultar la amplitud de la frente. Se deben evitar los flecos rectos y lineales, así como estilos largos y rectos. También la raya en medio.


Accesorios

Para los accesorios se recomiendan aretes de tamaño mediano, y angulares con esquinas suaves. Se deben evitar los aretes cuadrados, pues harán más notorio el ancho de la cara. Los lentes de sol o anteojos ideales para este tipo de rostro son los redondos u ovalados.




Maquillaje

Para alargar el rostro cuadrado y suavizar sus ángulos con maquillaje,se requiere de mucha práctica y sobre todo, saber los trucos correctos para no alargarlo demasiado. Las recomendaciones son las siguientes:

  • Para la base de maquillaje se utilizaran 3: 2 bases líquidas; una de tu tono de piel y otra 1 tono más claro, y otra base en polvo que será 2 tonos más oscuro que el color de piel habitual. Primero aplicaremos la base de nuestro tono de piel para unificar el tono y posteriormente en el centro de la frente y la barbilla la base más clara. La base en polvo se aplicara en las sienes y a los lados de la barbilla, justo en el hueso. Debemos difuminar muy bien para darle un acabado natural a nuestro rostro.
  • El rubor debe ser más oscuro que el tono de la piel y se aplicará en el centro de las mejillas hacia la oreja.
  • El iluminador facial, a diferencia de los demás rostros, el iluminador facial irá colocado del centro de la nariz hacia las cejas.
  • La cejas deben ir en un grueso mediano o natural, y de preferencia que tengan una curva y no sean rectas, esto levantará la mirada.


Zonas a oscurecer (contouring) e iluminar (highlight) en un rostro cuadrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...