lunes, 3 de septiembre de 2012

El cuerpo y sus proporciones

Ya aprendimos sobre las medidas y la forma de nuestra cara, sin embargo, también debemos aprender a armonizar nuestro cuerpo. Para esto ahora veremos la antropometría y la antropomorfología.

Debemos saber que la proporción es la relación armónica entre las partes de un todo, es decir, la relación que cada parte tiene entre ellas y entre el todo que forman. Para aprovechar nuestras proporciones debemos saber diferenciar lo suficiente unas de las otras para crear puntos de interés sin crear un desbalance. Para ello debemos ver que partes de nosotros queremos volver llamativas a la hora de vestirnos, maquillarnos, etcétera. Para ello nos basaremos en la regla de oro de la proporción: Debemos crear puntos de interés en proporción de 2/3 a 1/3 ó de 3/5 a 1/5. ¿Qué quiere decir esto? Pues que nuestros puntos de interés deben llamar lo suficiente la atención pero a la vez no ser lo único que llame la atención de nuestro cuerpo, es decir, deben la ser la puerta de entrada visual para que puedan admirarnos en nuestra totalidad, no sólo por partes.

Las proporciones que tenemos, a diferencia de otras características corporales, no podemos hacer nada para alterarlas. Lo que debemos hacer es reconocerlas y usarlas a nuestro favor sabiendo que estilos o cortes nos favorecen, y con pequeños trucos podremos adaptar cualquier estilo.

Proporciones del cuerpo ideal:


  • 1/4 de la cabeza a los hombros
  • 1/4 de los hombros a la cadera
  • 1/4 de la cadera a la rodilla
  • 1/4 de la rodilla a los pies.

Balance
Para balancear nuestras proporciones he aquí unas recomendaciones:
  • Piernas largas-Talle corto: Se deben evitar los cinturones anchos o adornos en la cintura, sacos o chaquetas cortas, boleras, tacones muy altos, faldas demasiado cortas y pantalones con pretinas altas, ya que debemos evitar crear cortes a la altura de la cintura. Se recomienda usar sacos largos, blusones o blusas por fuera, suéteres debajo de la cintura, pantalones con valenciana y pretinas delgadas o sin ella, cinturón del color de la blusa y faldas largas.
  • Piernas cortas- Talle largo: Se deben evitar las faldas largas, sacos o chaquetas largas, zapatos de pulsera, medias muy claras o de fantasía y pantalones con valenciana. Se deben usar faldas arriba de la rodilla, sacos de cortos a medios, cinturones anchos, tops o blusas con líneas horizontales, holanes o estampados. También se deben usar medias del mismo color que los zapatos y la falda y cinturones del mismo color que la falda o pantalón.
Debemos recordar que, si somos pequeñas debemos evitar usar accesorios grandes y si somos altas debemos evitar usar accesorios pequeños. 

Recordemos que es un juego visual, así que se deben tomar muy en cuenta los contrastes de color, pues algunos pueden acortar nuestra figura, y también la dirección de las líneas: las líneas verticales alargan y adelgazan: mientras que las horizontales ensanchan y acortan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...