domingo, 2 de septiembre de 2012

Rostro ovalado


Para finalizar el tema sobre la forma del rostro y sus correcciones hablaremos del rostro ovalado.
El rostro ovalado es considerada la figura ideal para un rostro, y aunque tiende a ser ligeramente más largo que ancho, hay ocasiones donde tiende a ensancharse y no a alargarse. Eso pasa primordialmente por genética o sobrepeso, sin embargo aunque sea la figura ideal debemos aprender a conservar su balance, ya que podemos hacer que visualmente se convierta en las otras formas de rostro.

Cabello

Para esta forma de rostro se recomienda cualquier estilo, líneas curvas o rectas, cortes asimétricos y el cabello recogido. Sin embargo, para evitar desequilibrarlo no se recomienda usar flecos muy pesados, mucho cabello hacia adelante y cabello lacio a los lados.




Accesorios

Los accesorios como aretes o lentes de sol pueden usarse de cualquier forma, sin embargo si tu rostro tiende a alargarse evita los aretes muy largos, si tiende a ensancharse evita los aretes muy anchos.




Maquillaje

Debido a que es la figura ideal, no presenta ningún tipo de correcciones, sin embargo es importante mantener la naturaleza del rostro, por ello las siguientes recomendaciones:


  • Sólo se necesita una base del mismo tono que nuestra piel para unificar el rostro.
  • El rubor se recomienda del mismo tono o 1 tono más claro u oscuro que nuestro tono de piel para mantener el equilibrio y resaltar los pómulos.
  • El iluminador se aplicará en el centro de la frente y la barbilla y por debajo de los ojos, para resaltar las facciones.
  • Las cejas deben seguir su grueso y forma natural.
Zonas a iluminar del rostro ovalado



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...