domingo, 16 de septiembre de 2012

Tipos de piel

Actualmente ya vimos los tipos de cara, cuerpo y croma, sin embargo nos falta un concepto muy importante que se debe tomar en cuenta para saber que cuidados darle a nuestro rostro y elegir mejor nuestro maquillaje para que este tanto nos dure más, como nos aporte nutrientes y el acabado que queremos. Debemos saber nuestro tipo de piel. Es importante mencionar que esta es una breve guía y que para saber con más exactitud nuestro tipo de piel y los cuidados que debemos tener con ella, se debe acudir a un dermatólogo certíficado.

Piel seca

Es aquella que presenta una deficiencia en sus glándulas sebaceas y no produce los aceites naturales para humectar la piel. Se siente reseca, no tiene brillos, da una sensación acartonada y se marcan demasiado las líneas de expresión. Presentan imperfecciones ocasionadas por la misma deficiencia.

Piel sensible

Es aquella que se irrita con facilidad ante la mayoría de los productos. Presenta demasiadas alergias y a veces, presenta zonas demasiado rojas a causa de la intolerancia a esos productos. Debido a ello da mucha comezón, picazón e inclusive ardor. Se debe tratar con productos muy específicos para disminuir la sensibilidad. No pueden usar cualquier tipo de maquillaje.

Piel mixta

Es aquella que presenta zonas secas o normales y otras zonas grasosas, como la famosa zona "T" (frente, nariz y barbilla). Puede presentar poros dilatados, brillos e imperfecciones como acné, manchas, etcétera.

Piel grasa

Es una piel brillante, oleosa y con poros dilatados. Es bastante común que presente imperfecciones, especialmente en la zona "T". Debido a ello el maquillaje dura mucho menos, y se tiene una sensación de suciedad durante el día. Si no se cuida puede empeorar y generar imperfecciones más severas.

Piel normal

Es una piel que no presenta zonas secas ni grasosas, es elástica y tersa. Casi no presenta imperfecciones, dentro de los problemas que pueda presentar es la pérdida de luminosidad en la piel y variaciones de tono en las diferentes zonas del rostro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...