domingo, 8 de noviembre de 2015

♦|VACACIONES A PUERTO VALLARTA|♦ Parte #3

¡Hola ninfas! Espero se encuentren muy bien, y al fin, después de 7 meses de espera, les traigo la última parte de mis vacaciones a Puerto Vallarta. La razón del retraso es que perdimos la USB donde venían las fotos de nuestras salidas y apenas la encontramos. Sí, todos en casa somos un desastre desde que mamá no esta.

Ahora, ya sin mucho rollo pasaré a contarles acerca de las actividades que realizamos en estas vacaciones. Para darles un breve recordatorio acerca de esto, del 12 al 19 de abril, mi familia y yo nos fuimos de vacaciones a Puerto Vallarta. Ahí hicimos dos actividades; bucemos y fuimos a un tour de snorkeling; a continuación les contaré sobre ambos.




Buceo
En el hotel había un grupo de buceo llamado "Delfines Gemelos", los cuáles nos ofrecieron un paquete de buceo para mí y mi familia, el cuál consistía en la clase para aprender lo básico del buceo, o clase de preparación (obligatoria en cualquier lugar que desees bucear, salvo que tengas tu ID de buzo certificado), y 2 inmersiones de 40 minutos por $1676 MXN por persona, o $5000 MXN por los tres.




Eso fue algo demasiado emocionante para todos, ya que nuestro sueño siempre fue bucear, así que pusimos muchísima atención en la clase práctica para que todo saliera bien; nos enseñaron a manejar el equipo, como ponerlo, como checar la cantidad de oxígeno que quedaba en los tanques y las señales básicas para comunicarnos debajo del agua. 




Ya el miércoles, salimos rumbo a una zona llamada "Los Arcos" para bucear junto con 2 acróbatas rusos del circo Solarys :D Desafortunadamente por mi problema del nervio que me afecta el hombro izquierdo hasta el oído derecho, yo no pude hacer una segunda inmersión y me costó mucho trabajo liberarme de la presión del oído... Eso y otro tanto que mi padre es un salvaje desesperado y se la pasaba hundiéndome cuando yo le decía que tenía problemas con mi oído ¬¬... Sin embargo fue demasiado emocionante estar abajo del mar, conviviendo con los peces y arrecifes de coral, fue tan bello que a veces pienso que fue un sueño. Salimos a las 10 am y regresamos al hotel a las 2 pm :)




Snorkeling

Esta actividad fue planeada de última hora, ya que yo en verdad me moría por conocer la Playa escondida en las Islas Marietas, así que como el dinero aún alcanzaba fuimos. Esta vez, fuimos por parte de Vallarta Adventures y el costo regular es de $1500 por persona, pero por ser miembros de Royal nos costó $1100 por persona, no sabemos si otras agencias de viajes también tengan convenio con ellos y obtengan un descuento.




Nos despertamos muy temprano el viernes, ya que a las 8 de la mañana debíamos estar en la Marina, ya que el barco para llegar a las islas salía a las 9 am. Una vez inició el recorrido, hubo un desayuno muy ligero tipo buffet de cereal, pan, leche, café y fruta. Vimos algunos delfines y las pocas ballenas que aún estaban en Vallarta y a las 11 llegamos a nuestro destino. Cabe destacar algo über importante... SI NO SABES NADAR, NO PODRÁS VISITAR LA PLAYA ESCONDIDA. 


Al fondo, podemos ver la cueva por la que se entra.

Esto lo pongo en negritas y en mayúsculas, ya que en ningún artículo donde la mencionan te explican que, para entrar a dicha playa debes nadar unos 20 metros de donde se queda el barco para después nadar a través de una cueva, la cual dependiendo la marea, puede estar sumergida o puedes nadar a través de ella, pero con mucho cuidado de que la corriente no te aviente hacia afuera y que no golpees tu cabeza contra las rocas y pase algo malo. Si logras pasar a través de la cueva, la corriente interna de la playa te va a estar arrastrando por lo que debes ser un poco hábil para poder llegar a la playa. 


Foto con mi familia :)

Ya ahí, vale la pena y te enamoras. El agua es súper cristalina, la manera en la que la luz del sol se refleja la jace ver más celestial y la arena está finita. Otra cosa que cabe destacar, es que la playa en sí es muy pequeña, unos 50 metros de largo y unos 3 de ancho, así que si vas en temporada alta, sólamente puedes estar unos 10 minutos adentro en lo que te toman foto y bye. 




Ya una vez que vuelves a travesar la gruta y salir, regresas a tu barco y puedes elegir las opciones de hacer paddleboard, kayak, o hacer snorkeling. Obviamente, hice snorkeling, y debo confesar que las Islas son uno de los lugares más bellos en los que he hecho snorkeling, la cantidad de peces es impresionante, al igual que la cantidad de corales y demás criaturas marinas; fácilmente hicimos una hora y media de snorkeling y seguías viendo más  y más peces hermosos.




Posteriormente, nos dieron una comida con todo y postre y barra libre, y ya todos de regreso a la Marina. Regresamos al hotel a las 3 de la tarde.

Si desean mayores informes, les dejo las páginas de facebook de Delfines Gemelos y Vallarta Advetures.

Links a la Parte 1 y Parte 2 de este viaje :) 

Espero les haya gustado esta última parte de mi viaje, y si llegan a ir a Puerto Vallarta lo disfruten muchísimo. Nos leemos pronto en otra entrada,
Tschüss.

*Todas las fotos que aparecen en esta entrada fueron brindadas por Vallarta Adventures al momento de comprar nuestras fotografías en las Islas Marietas.


**//AVISO//**

Ninguna de las compañías y restaurantes mencionados me han pagado o pagarán por mencionarlos en mi blog. Las vacaciones fueron pagadas con nuestro propio dinero, y los únicos descuentos que obtuvimos fue por ser miembros de Royal Holiday, empresa de la cual mi padre es miembro desde hace 23 años. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...