jueves, 17 de diciembre de 2015

♦|Brochas básicas para el maquillaje|♦

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Espero que bien ☻ El día de hoy les traigo una entrada que les puede ayudar a quienes están empezando por maquillarse, o a aquellas que quieren iniciarse en el mundo del maquillaje profesional pero no tienen idea de que brochas comprar. Pensando en ustedes, decidí hacer una lista de las brochas básicas para el maquillaje, divididas en rostro y ojos.

No les voy a mencionar marcas, simplemente el nombre o estilo de la brocha, ya que marcas hay muchas que son muy buenas y de diferentes precios. Les mencionaré el nombre de la brocha, su foto y para que nos puede servir; ahora sí, comencemos:


  • Brocha para base/Foundation Brush: Es una brocha plana, también conocida como lengua de gato. Esta brocha suele ser sintética para manejar mejor las consistencias líquidas y en crema que suelen tener las bases. Su tamaño es ideal para aplicar base por todo el rostro, y si la sabemos utilizar, quedarán muy pocas rayas en nuestra base.

  • Brocha para polvos/Powder Brush: De forma redonda y bastante túpida, esta brocha suele ser de cerdas naturales, aunque en la actualidad hay muchas de fibras sintéticas que funcionan de maravilla. Estas brochas permiten aplicar polvos de manera uniforme por todo el rostro; es una brocha versátil, ya que nos sirve para aplicar rubor, contour o iluminador en polvo, así como sellas nuestra base con polvos compactos.

  • Brocha pulidora/Stippling Brush: Esta brocha también conocida como "Mofeta" o Doble Fibra, es una brocha que sirve para pulir o darle un buen acabado a nuestro maquillaje. Se utiliza después de haber aplicado nuestra base, pasándola por todo el rostro; de esta manera fundimos perfectamente nuestro maquillaje con la piel. Es de fibras sintéticas y naturales.

  • Brocha para corrector/Concealer Brush: Suele ser una lengua de gato más pequeña y firme, sirve para aplicar y difuminar correctores líquidos y en crema. También es sintética y su tamaño permite alcanzar mejor zonas pequeñas.

  • Brocha para sombras/ Eyeshadow Bursh: Esta brocha suele ser de cerdas naturales. Tiene una forma aplanada, y la punta algo ovalada. Es bastante túpida y permite la aplicación de sombra en polvo en el párpado móvil.

  • Brocha para difuminar/ Blending Bursh: Esta brocha tiene una forma similar a la brocha para polvos, sin embargo es más alargada y menos tupida. Sirve para difuminar las sombras y eliminar los cortes de color, al igual para la aplicación de sombras de una manera menos intensa. Suele ser de cerdas naturales.

  • Brocha para delinear/Eyeliner brush: Esta brocha es a tu libre elección, pues puede ser angular, con punta de pincel o punta de plumón. Lo importante es que elijas la que mejor se adapte a tí. Son sintéticas para manejar texturas líquidas, en crema o gel.

  • Brocha para cejas/Eyebrow brush: Brocha angular sintética, es de menor tamaño que las brochas de delinear. Sirve para rellenar las cejas, ya sea con productos en polvo o crema. Algunas tienen doble terminación, contieniendo un spully atrás.
  • Brocha para labios: Un híbrido entre una brocha para corrector y una brocha para delinear. Es sintética, y sirve para perfilar y rellenar los labios.


Y bien ninfas, hasta aquí la entrada. Espero les sea de utilidad y les haya gustado :) Nos leemos pronto en otra entrada.

Tschüss!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...