lunes, 18 de enero de 2016

Kit básico de maquillaje para principiantes

¡Hola ninfas! El día de hoy les traigo una entrada que es ideal para aquellas chicas que apenas van a comenzar a maquillarse y quieren saber realmente en que cosas es necesario gastar, principalmente porque al no estar acostumbradas a maquillarse corren el riesgo de sentirse incomodas o sobrecargar el maquillaje. Por eso, he ideado una lista de productos para que no gasten y comiencen a practicar el arte de maquillarse en lo que encuentran un estilo propio.

Cabe destacar, que las imágenes que mostraré de productos a continuación son "low cost" o económicos, ya que estoy consciente de que la mayoría de nosotras iniciamos a maquillarnos en nuestras épocas de estudiante y no contamos con demasiado dinero; así que comencemos.
  1. BB Cream o Tinted Moisturizer: Las BB Cream o los Hidratantes con color son una excelente opción para empezar a maquillarnos, sobre todo si eres de piel seca; ya que aportan hidratación y unifican el tono de tu piel, disminuyendo la apariencia de imperfecciones ligeras. También aportan un poco de luminosidad al rostro, permitiendo que tu piel se va sana. Mi recomendación para BB Creams es que elijas las asiáticas, ya que funcionan mucho mejor y tienen una cobertura mayor a las BB Creams occidentales.



  2. Polvo compacto o Base de maquillaje en polvo: Estas son ideales si tienes piel grasa. Ofrecen una cobertura bastante natural, unifican el tono de piel y controlan la cantidad de sebo que produce tu rostro. Una ventaja de estos, es que puedes retocarlos durante el día sin quedar con apariencia pastosa. Recuerda que debes aplicar de una a 2 capas muy ligeras, o de lo contrario te verás acartonada. Mi recomendación: Utiliza el maquillaje en polvo de Bissú para un acabado mate ó Extra Virgin Minerals Powder Foundatios de The Body Shop para un acabado más natural.



  3. Rubor: Un blush es un básico. Esto le devolverá la vida a tu rostro y te hará lucir más jovial y despierta. Al igual que el polvo, aplica una ligera capa, la idea es darle un toque de color a las mejillas, si lo sobrecargas parecerás payaso. Mi recomendación para ello es cualquier blush en color salmón, melocotón o rosa palo.


  4. Máscara de pestañas: La máscara de pestañas es lo que agrandará tus ojos, así que procura elegir la adecuada para tí. Hay de diversos tipos: unos que dan volumen, otros que alargan, que hacen ambas cosas; la idea es que pruebes varios para saber cuales son las necesidades de tus pestañas. Eso sí, te recomiendo que sean waterproof.



  5. Bálsamo labial con color: En lo que te acostumbras a utilizar lipstick, te recomiendo utilizar báslamos labiales con color. Estos aportaran humectación a tus labios con un ligero toque de color. Mis favoritos son los Twist & Shine de Jordana, ya que tienen una excelente pigmentación y buena duración.

Y bien chicas, estos son los productos que yo considero básicos a la hora de iniciar en el mundo del maquillaje. No elegí sombras, ya que el color y estilo de estas van a depender muchísimo de tu personalidad y estilo a la hora de maquillarte. ¿Ustedes qué productos considerarían básicos? ¿Por qué?

Nos leemos pronto en una siguiente entrada,

Selene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...