miércoles, 14 de octubre de 2015

•|Visita a la XV Feria Internacional del Libro del Zócalo|•

¡Hola ninfas! Hoy les traigo una mini-entrada acerca de una visita flash a la XV Feria del Libro del Zócalo del DF (o como ahora le dicen CDMX, me choca eso). La verdad es que fui al centro con la intención de buscar un labial negro para una de mis primas, pero como tomé una ruta alterna a la que suelo tomar, me perdí y traté de llegar a la plancha del Zócalo para guiarme, jeje. Fue así como terminé en la Feria del Libro.

Quizás ustedes no lo sepan, pero me gusta mucho leer cualquier tipo de libro, desde best-sellers hasta libros de arte y filosofía, así que esa niña lectora que hay en mí se sintió atraída por tantas editoriales y libros; así que entré. 



La verdad, es que tiene muchísimo que no voy a una Feria del Libro, porque me siento mal de nunca poder llevar dinero para comprarme aunque sea un libro de esos de $30 pesos, sin embargo, ahora iba con dinero MUAJAJAJAJAJA, así que me decidí a entrar. Cabe destacar que la oferta editorial es enorme, que hay desde editoriales reconocidas a nivel mundial como Penguin Books, editoriales de universidades tanto mexicanas como latinoamericanas, hasta editoriales independientes. También hay una zona infantil que tiene cuentacuentos, zona de juegos y talleres de lectura, escritura y pintura. También hay varias zonas de comida distrinuidas a lo largo de la explanada, así como zonas de descanso ecológicas, y en medio hay un mural donde un artista de arte urbano (graffiti) está pintando su obra, la cual me imagino estará terminada para el fin de semana.

Otra cosa, es que si eres de los que les gusta escuchar conferencias hay 3 carpas principales y 2 pequeñas, donde puedes escuchar un montón de conferencias de cultura. Cuando yo fui, había una conferencia en la cual se centraba en la cultura rocker y metalera ; de como debemos culturizarnos más y de darle mucho más apertura a las bandas de rock y metal mexicano; así como a los escritores mexicanos que tienen ese tipo de onda liberal que el rock presenta. Fue una conferencia que me agradó bastante, ya que tocaba varias aristas como la falta de apoyo a la cultura en el país, como la gente prefiere consumir cultura extranjera y de como necesitamos romper paradigmas y apoyar lo mexicano. Una posición que apoyo bastante, ya basta de malinchismo en México.




Una vez recorrida toda la feria, decidí comprar las tres cosas que más me llamaron la atención: El número 64 de la libro/revista de Artes de México "México en el Surrealismo: La transfusión creativa" de CONACULTA, "Lo bello y lo sublime" de Immanuel Kant de la editorial Tomo, y una crema antiacné a base de nopal de la marca Nopalmilta.


Ya después recorrí toda la calle del Carmen en la búsqueda del labial negro y regresé a casa muerta; así que para consentir a mis piecitos, les di un baño relajante en la bomba de baño "Big Blue" de LUSH en un aparatito de Conair que da masaje a los pies XD.


Enlaces de interés:
XV Feria Internacional del libro del Zócalo: http://www.feriadellibro.cultura.df.gob.mx/
Nopalmilta: http://nopal-milta.com.mx/

En fin ninfas, si tienen la oportunidad, visiten la feria del libro y cuéntenme que les pareció y que se compraron. Nos leemos pronto en otra reseña;
Tschüss.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...