miércoles, 29 de agosto de 2012

Sí tu rostro es rectangular...

Este tipo de rostro resalta de los demás por ser largo y muy anguloso, así que nuestro objetivo será el suavizar su contorno y acortar la cara, para no dar una sensación de tener la cara demasiado larga y tosca. Así que, para lograr ese efecto aquí vienen las recomendaciones.

Cabello

Se recomienda un corte que genere líneas curvas o redondas en nuestro cabello, de largo mediano o corto con volumen a los lados. Para ocultar la amplitud de la frente se recomienda llevar fleco o mechones. Debemos evitar cabello demasiado largo y lacio, pues nos alargara más la cara, así como volumen en la parte superior que ensanchará nuestra frente. También el cabello estirado y raya en medio.



Accesorios

Se deben usar aretes anchos y de formas curvas para crear anchura a la mitad de la cara. Los anteojos o lentes de sol deben ser redondos o cuadrados.



Maquillaje

Para alargar nuestra cara con el maquillaje debemos tener en claro que debemos ensanchar la cara y lo lograremos resaltando los pómulos y la parte media de la misma y oscureciendo la barbilla y las sienes.
  • Para la base se recomienda una base líquida del mismo tono de la piel y una base en polvo 2 tonos más oscura que nuestro tono. La base líquida la aplicaremos desde el centro de nuestra cara hacia afuera y la base en polvo en nuestras sienes, el tope de la frente y a los lados de la barbilla. Difuminamos muy bien para que no se note un acabado artificial.
  • Para resaltar nuestros pómulos aplicaremos un rubor ligeramente más oscuro que nuestro tono de piel y aplicaremos desde la oreja y sobre el hueso del pómulo o maxilar. 
  • Las cejas se prefieren de un grueso regular y que formen una curva, no un ángulo.
  • Para crear puntos de luz sobre nuestro rostro aplicaremos iluminador justo debajo de nuestros ojos y donde inician las mejillas.
Zonas a oscurecer en el rostro rectangular







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...