jueves, 30 de agosto de 2012

Hermoso rostro de diamante

Este tipo de rostros son algo difíciles de balancear debido a que pueden verse muy puntiagudos y largos o demasiado anchos. Y he aquí las sugerencias para lograrlo:

Cabello

A este tipo de rostros les favorece el volumen a la altura de la frente y debajo del oído, llevar fleco o mechones en la frente y un largo mínimo hasta la barbilla o los hombros. Se debe evitar el cabello corto, demasiado volumen en la parte superior, exponer las orejas y estilos demasiado rígidos o lisos.


Accesorios

Se deben usar aretes triangulares con líneas redondeadas, ovalados y pegados a la cara para generar una sensación de equilibrio. Los lentes o anteojos deberán ser ovalados o rectangulares.



Maquillaje

Para un rostro en forma de diamante, el maquillaje deberá aplicarse para disminuir la anchura de los pómulos y ampliar la zona de la frente y la barbilla, así como suavizar el aspecto puntiagudo de esta última. 

  • Como debemos perfilar este rostro, se utilizarán 2 bases: una del mismo tono de tu piel y otra 2 tonos más arriba. La base del mismo tono se aplica en toda la cara para unificar el tono y la base 2 tonos arriba la aplicamos en la base de la barbilla para suavizar el ángulo. Recuerda difuminar bien para evitar un acabado artificial.
  • Las cejas deben tener un arco y no estar planas.
  • Respecto al rubor, este será más oscuro que el tono de la piel y se aplicará del centro del pómulo hacia la sien, formando una especie de C. De esa manera se reducira su anchura.
  • El iluminador se aplicará en el centro de la frente y en el mentón.


Se marcan las zonas a iluminar (highlitght) y las zonas a oscurecer/perfilar (contour) 
en un rostro con forma diamante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...