miércoles, 24 de julio de 2013

¡Protégete del sol!



Ya llegó el verano y con él, las vacaciones y un aumento en la radiación solar. Es por eso que debemos poner especial atención en proteger nuestra piel, cabello y ojos de los daños que esta nos genera. Los daños van desde envejecimiento prematuro, melanomas malignos y cáncer en la piel. Así que, para tener un bronceado saludable, o evitar el oscurecimiento de la piel he aquí unas recomendaciones:

  • Utiliza siempre protector solar: Ya sea un día soleado, o nublado es muy importante utilizar un protector solar. Se recomienda utilizar de un 30 a 50 FPS en zonas templadas o días nublados, y en lugares cálidos como la playa o zonas áridas un 70 a 90 FPS. Aunque se ha demostrado que un FPS 50 te protege de un 95% de radiación solar, el tiempo de duración en tu piel es menor a uno de 70 o superior. Sin embargo, todos los bloqueadores o protectores solares disminuyen dramáticamente su efectividad entre las 3 o 4 horas de su aplicación, por lo cual se recomienda re-aplicar constantemente.
  • Evita tomar el sol entre las 12 y 4 de la tarde, pues la radiación solar es mucho mayor y puedes sufrir de deshidratación, insolación y quemaduras.
  • Aplica una crema humectante por las noches: Esto permitirá a tu piel recuperar la hidratación perdida durante el día, evitando resequedad y ardor en la misma. En caso de haberte bronceado voluntaria o involuntariamente, aplica áloe vera o una crema para piel seca sobre las zonas afectadas. De esa manera obtendrás un buen color sin ardor.
  • Lleva siempre una sombrilla: Como su nombre lo indica, fueron creadas para ser usadas bajo el sol y crear una sombra protectora. Son pequeñas y bastante útiles si vas a lugares con poca sombra. Además de que si llueve, ya tienes algo con que protegerte.
  • Hidrátate: Toma el agua que te pida tu cuerpo, ya sea natural, de frutas frescas, smoothies, tés o tisanas. Verás que tu cuerpo se sentirá mejor, y se te reflejará en la piel y el cabello.
  • Aplica mascarillas hidratantes en tu rostro y cabello para mantener su belleza y suavidad.
¿Qué otros consejos conoces? ¿Los aplicas durante el verano?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...