domingo, 17 de marzo de 2013

La importancia de desmaquillarse

Muchas veces llegamos cansadas del trabajo, la escuela, antro, etcétera, y cometemos el PEOR descuido y error que podemos cometer: Dormir maquilladas o sin limpiar muestra piel. Esta es la principal razón por la cual dicen que maquillarse envejece,  nada más lejano de la realidad, lo que envejece son los malos hábitos y el dormir maquilladas es uno de ellos. Al no desmaquillarnos dejamos que las toxinas y suciedad del día tapen los poros de nuestra piel impidiendo que respire y por ende, las células superficiales de nuestra piel mueren y la vuelven opaca, ocasiona que aparezcan imperfecciones, aceleramos el envejecimiento celular e incluso, podemos hacer que nos salgan hongos o alergias en la piel.
 Por esto, desmaquillarnos es de suma importancia para tener una piel radiante. A continuación los productos que pueden hacer nuestro desmaquillado algo rápido y placentero:

  • Aceites: Son ideales para retirar el maquillaje, especialmente de los ojos y maquillaje a prueba de agua. Los recomendados son aceite de almendras dulces y aceite de oliva. Basta con humedecer un algodoncito con el mismo y lo frotamos sobre el área a desmaquillar.

  •  Lociones bifásicas: Son las más comunes, en base agua y base aceite. Funcionan al agitar la mezcla y fundirlas en una sola. No son recomendados para piel grasa.

  • Leches limpiadoras o desmaquillantes: Estas son adecuadas para las pieles secas, ya que además de desmaquillar a profundidad, proporcionan humectación a la piel, por lo cual son poco agresivos.

  • Cremas limpiadoras: Son cremas que ofrecen un desmaquillado profundo, además de hidratar y nutrir la piel. Actualmente cayeron en desuso por la aparición de los demás productos desmaquillantes. Son recomendadas para todo tipo de piel y se aplican antes de lavar nuestro rostro.

  • Lociones o soluciones micelares: También conocidas como tónicos, estas han ido ganando popularidad ya que se encuentran en diversas presentaciones y hay una para cada tipo de piel. Se utilizan preferentemente después de lavarnos nuestro rostro para limpiar a profundidad y retirar los restos de maquillaje que el jabón o gel no pudieron retirar. 

  • Toallitas desmaquillantes: Estas sirven únicamente en caso de emergencia cuando no nos da tiempo de utilizar un desmaquillante profundo, y sirven para retirar el exceso de maquillaje, sin embargo la mayoría no limpia a profundidad. 
Así que, como ven, hay varias opciones que nos ayudan a desmaquillar nuestro rostro de manera rápida y sencilla y así tener nuestra piel más limpia y radiante. ¿Conoces algún otro producto? ¿Qué producto recomendarías?
No olviden comentar, suscribirse y compartir. (^_^)/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...