sábado, 24 de noviembre de 2012

Té, el aliado natural de nuestra belleza

Todos lo hemos hecho, envidiamos la manera en la que las personas asiáticas tienen su piel, resplandeciente, clara y aparentemente sin problemas de acné. También su longevidad y como se conservan jóvenes a través de los años. En parte, esto se debe a sus hábitos alimenticios y al consumo de té.
Esta bebida milenaria tiene diversos beneficios para el ser humano, entre ellos la disminución de los niveles de estrés, mejoramiento de la digestión, reducción del tejido adiposo, mejoramiento de nuestro sistema inmune y, lo más importante, una increíble cantidad de antioxidantes. 
Básicamente, los hay en 4 variedades o colores, estas dependen de la maduración del fruto y de la forma en la que se secan sus hojas:

Té verde
La variedad más conocida y acalamada. Se obtiene cuando se secan las hojas del fruto o de la planta ya madura. La infusión es de color dorado. Además de las propiedades mencionadas arriba, tiene otras como una gran acción antiviral e inmunoestimuladora que permite reducir las verrugas genitales. También es de gran ayuda para la prevención de cáncer de pulmón, intestino, mama y próstata.
Té blanco
Una variedad poco común, pues ha sido recién "descubierta". Para este té, se agarran los primeros brotes de la hoja de té, que se encuentra cubierta de unos pelitos blancos. Al ser elaborado con hojas jóvenes, contiene 3 veces más antioxidantes y propiedades antivirales que el té verde. Por ende es mucho más caro.

Té rojo
Este té pasa por un exclusivo proceso de secado y de añejamiento, lo cual le da un color rojo a las hojas y esto hace que tenga ciertas características especiales.
Protege al hígado, pues elimina toxinas y mejora su funcionamiento. Es conocido como el "té devorador de grasas" gracias a sus propiedades adelgazantes, y a su vez mejora de manera increíble la digestión. Por ende, también disminuye el nivel de trigliceridos y de colesterol malo en la sangre. A todo esto, se le suma su ya conocida propiedad inmunológica.
Té negro
A pesar de ir perdiendo terreno frente a la aparición comercial del té verde y rojo, el té negro sigue siendo el sinónimo de té, pues tiene diversas propiedades que ayudan a nuestro organismo. Contiene una buena concentración de taninos, lo cual lo hace ideal para combatir la diarrea o la gastritis, además de ser astringente. Favorece la eliminación de líquidos. Posee propiedades estimulantes, lo cual lo hace perfecto para ser consumido en el desayuno.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...