viernes, 23 de enero de 2015

RESEÑA: Extra Virgin Minerals Compact Foundation de The Body Shop

¡Hola biutifuls! Espero estén teniendo un increíble inicio de año y que ya estén cumpliendo sus propósitos de este año :D El día de hoy les traigo una reseña de esta base de maquillaje mineral que me ha estado encantando para este invierno ya que es ideal para pieles mixtas; se trata de la Compact Foundation de la línea Extra Virgin Minerals de The Body Shop.

De acuerdo con la descripción del sitio web de The Body Shop "esta base mineral contiene minerales puros y aceite de oliva extra virgen prensado en frío para un acabado suave y mate. Tiene una fórmula ultra difuminadora y contiene una brocha personalizada para su aplicación. Cobertura de media a alta. Brocha libre de crueldad integrada y fórmula libre de parabenos" 

Elegí esta base de maquillaje debido a que mi piel ya se había acostumbrado a la fórmula de la BB Cream de Etude House y ya no me hace el mismo efecto que antes, por lo que decidí dejarla descansar y probar esta base que es igualmente mineral, ya que el maquillaje mineral le cae muy bien a mi piel. Al principio estaba indecisa sobre si agarrar esta base de maquillaje ya que dice que su acabado es mate y yo odio el acabado mate con todo mi ser, a pesar de tener piel grasosa con tendencia al acné, ese acabado mate acartonado es algo que no tolero; sin embargo decidí aventurarme ya que podía darle un toque de brillo a mi piel con un iluminador.



Como pueden ver, el envase es de color negro con acabado mate. Es algo grueso debido a todo lo que contiene, sin embargo entra perfectamente en mi cosmetiquera, y en mis bolsos por lo que no se me hace algo estorboso. El diseño es bastante limpio ya que solo contiene el logo de The Body Shop y la línea a la que pertenece este producto. El resto de las etiquetas se encuentra en la parte inferior del producto y cuando lo compras viene perfectamente sellado por un plástico para que compruebes que el producto es nuevo y viene estéril. El envase cuenta con una especie de ventana por la que puedes ver el producto y el tono, para darte cuenta si es demasiado amarillo, rosado o beige. 


Una vez abierto, podemos ver que cuenta con suficiente cantidad de producto, ya que abarca casi toda la circunferencia del envase y podemos ver la profundidad del mismo cuando levantamos la "tapa" para ver el compartimiento de abajo. Abajo viene con la brocha, que a mí se me ha hecho bastante suave y funcional para retoques, pero no para aplicarla por primera vez. Algo que no me gustó, es que el color del mango de la brocha rompe con el color del empaque, hubiera preferido que fuera negra. 

En cuanto a la textura de la base es bastante cremosa e hidratante, sin embargo para ser una base en crema no se siente para nada pesada en la cara y no acentúa la resequedad del rostro; al contrario, con el uso continuo de esta base puedo decir que la piel se hidrata bastante bien y la deja suave. Y en mi piel grasa, no la deja brillosa ni se siente que se derrita al pasar del tiempo, al contrario, la sensación que da es de que se va "absorbiendo" o "fijando" en la piel, por lo que también la recomiendo para pieles mixtas a grasas.

Fotografía sin flash

Fotografía con flash

Ahora, en cuanto a la cobertura, puedo decir que es media y puede trabajarse para ser alta; se difumina perfectamente con una esponja o con una brocha sintética. De esta manera evitarás ponerte demasiada y verte muy "polvosa" o demasiado artificial. El acabado que deja es semimate por lo que tampoco te hará ver con un rostro plano. Creo que es una excelente base para el día a día. A mi me dura puesta unas 6 horas sin ´prebase y sin sellarla, por lo que creo que es una duración bastante buena.También cuenta con SPF 15, por lo que reforzará el bloqueador solar que te pongas antes.

Una de las ventajas que tienen las tiendas de The Body Shop es que cuentan con personal que puede asesorarte y con "probador" de cada uno de sus productos; por lo cual podrás probar la base para ver que tal te funciona y decidir si la compras. Esta línea de bases se divide en tonos de claros a oscuro y en subtonos cálidos, fríos y neutrales por lo que te será muy fácil encontrar un tono exacto para tu tipo de piel. La base que yo elegí es la 205: rose vanilla.

Espero les haya gustado esta reseña y les sea útil si desean una base hidratante o humectante para este invierno. El costo no lo recuerdo, ya que yo la compre en una promoción de 3 x $400, pero me parece que cuesta unos $280 a $300 pesos mexicanos; así que lo mejor es estar pendiente de las promociones para poder comprarla a un precio más económico.

Nos vemos pronto con otra reseña de mis sombras favoritas del año pasado n_n Los quiero mucho.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...