El rostro con forma de pera, triangular o de trapecio tiende a verse demasiado tosco y desbalanceado. Nuestro objetivo con esta forma de rostro será añadir anchura a la frente y a los pómulos para así balancearlo.
Cabello
El cabello se recomienda corto con volumen, y si se lleva largo que este tenga más volumen a la altura de la sien. Se debe evitar el largo a la mandíbula, pues sólo hará más notoria su anchura y la raya en medio.
Accesorios
Se recomiendan aretes con formas angulares hacia arriba y evitar los aretes demasiado largos. Loa lentes se recomiendan cuadrados u ovalados.
Maquillaje
Debido a que es un rostro muy poco común, las técnicas o consejos de maquillaje son muy escasos. Pero, no todo está perdido y he aquí unos consejos:
- Como todos los demás rostros, utilizaremos 2 bases, una de nuestro tono de piel y otra oscura. La de nuestro tono de piel la aplicamos por todo el rostro para unificar el tono y la más oscura la aplicaremos a los lados de la mandíbula y en las sienes para ovalar el rostro.
- El rubor que se recomienda para este tipo de rostro es un rubor iluminador y del tono o un poco más claro que nuestro tono de piel. Lo aplicamos sobre nuestro pómulo hasta la oreja. La finalidad es anchar nuestras mejillas para que se equilibren con el rostro.
- El iluminador lo aplicamos en el centro de nuestra frente y debajo de los ojos.
- Las cejas se prefieren con un grueso natural y una curva en lugar de ángulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario