Bajo el concepto de que el color es armonía, usaremos sus beneficios para llamar y complementar nuestro look. Los beneficios de utilizar los colores correctos son:
- Mejor apariencia
- Un guardaropa verátil y armónico
- Ropa y maquillaje que resalta nuestras facciones
- Ahorro al comprar, pues lo que nos pongamos nos lucirá bien.
Para saber que colores nos van y cuales no debemos saber como se valora el color de la piel, cabello y ojos acuerdo a los estándares cosméticos. Empezaremos con la piel:
- Tinte o subtono: Se refiere a que tan cálida o fría es nuestro color de piel. Para ello debemos ver si nuestro tono de piel se acerca al color azul o al color amarillo.
- Valor: Que tan clara u oscura (profunda) es tu piel
- Croma: Que tan brillante u opaca es nuestra piel. La piel brillante se caracteriza por tener una textura suave, un solo tono, es luminosa y tersa. La piel opaca es gruesa, presenta varios tonos, es mate y tiene imperfecciones.
En cuanto al cabello se valora lo siguiente:
- Tinte: Para valorar que tan frío o cálido es el tinte de tu cabello se utilizan los siguientes parámetros: Si tu cabello es plateado, entrecano, negro o castaño oscuro es frío; si por el contrario es rubio, dorado, castaño cobrizo o pelirrojo es cálido.
- Croma: Si posees un cabello lacio, de un solo tono, luminoso y delgado es brillante. Rizado, en varios tonos, mate y grueso es opaco.
Y por último los ojos:
- Los ojos fríos son los azules, violetas, grises y negros, mientras que los cálidos son los miel, amarillos y verdes.
- Los ojos brillantes son transparentes y los opacos con manchitas.
Cabe destacar que en cuanto al tinte o subtono pueden existir los tonos neutros, es decir, tu piel armoniza tanto con el amarillo como con el azul, o tu cabello puede comenzar con un tono oscuro de raíz pero después se aclara o si tus ojos son cafés.
Ahora, como se notó en la mayoría de las explicaciones queda claro como definir las cosas exceptuando en el tinte o subtono de piel. Hay unos pasos muy sencillos para saber que subtono tenemos, si frío, cálido o neutro. Para ello necesitaremos lo siguiente:
- Estar en un lugar bastante iluminado con luz natural.
- Un espejo para vernos
- Pedazos de tela color amarillo, azul, dorada y plateada con fondo blanco si se es de piel clara ó dorada y plateada con fondo negro si se es de piel oscura.
- Estar sin maquillaje y con el cabello suelto.
Lo que haremos será colocarnos frente al espejo y poner cada cuadrado de tela por debajo de nuestra barbilla y extendiéndolo un poquito hacia enfrente. Observamos claramente cuales resaltan nuestras facciones buenas y cuales nos apagan, o nos añaden facciones que no tenemos. Si nuestras facciones resaltan con el amarillo y el dorado, nuestro tinte es cálido, si por el contrario, resaltan con el azul y el plateado, nuestro tinte es frío. Si resaltó bien con los 4 colores, nuestro tinte es neutro.
Para saber que te va bien, busca tu estación del año de acuerdo a los resultados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario