Si después del análisis facial resultó que tu cara es redonda, no te desanimes. Este tipo de rostro es bastante común y su característica es que da un aspecto joven o aniñado. Lo malo es que tiende a crear una ilusión de que tu rostro esta muy plano, y no es tan sencillo resaltar rasgos sensuales. El objetivo en este tipo de rostro es alargar la cara, y para ello nos ayudaremos del corte de cabello, los aretes y el maquillaje.
Cabello
Para alargar la cara se recomienda un corte con volumen en la parte superior, raya a los lados y que sea largo o medio. Se recomienda evitar tener el cabello demasiado corto, con raya en medio, volumen a la altura de las orejas y fleco recto.
Accesorios
En cuanto a accesorios, se recomiendan aretes más largos que anchos y evitar las líneas. Para los lentes de sol o anteojos, se recomiendan aquellos con forma rectangular o cuadrada, y evitar los de forma redonda u ovalada ya que ensancharan más nuestro rostro y el objetivo es alargarlo.
Maquillaje
En cuanto al maquillaje existen unos pequeños trucos para alargar el rostro. El chiste es saber qué maquillarnos y cómo maquillarnos.
- La base de maquillaje debe ser de preferencia líquida, y se utilizarán 2 bases : Una del tono de tu piel y otra 2 o 3 tonos más oscura que tu tono de piel. Primero, aplicarás la base de tu mismo tono sobre el rostro y el cuello. Después a ambos lados del rostro y de manera vértical, aplicaremos la base más oscura y difuminamos bien para que no se vea artificial.
- Para afinar el rostro utilizaremos un rubor, que debe ser 2 o 3 tonos más oscuros que tu tono de piel. Este lo aplicaremos desde la oreja hacia el maxilar.
- Para darle luz al rostro, aplicaremos un poco de iluminador en la entreceja, el puente de la nariz y la barbilla.
- La cejas en un rostro redondo se recomiendan gruesas y bien perfiladas. Deben marcar un ángulo y no una curva.
Zonas a oscurecer (contour) y a iluminar (highlight) de un rostro redondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario