Cabello
A este tipo de rostros les favorece el volumen a la altura de la frente y debajo del oído, llevar fleco o mechones en la frente y un largo mínimo hasta la barbilla o los hombros. Se debe evitar el cabello corto, demasiado volumen en la parte superior, exponer las orejas y estilos demasiado rígidos o lisos.
Accesorios
Se deben usar aretes triangulares con líneas redondeadas, ovalados y pegados a la cara para generar una sensación de equilibrio. Los lentes o anteojos deberán ser ovalados o rectangulares.
Maquillaje
Para un rostro en forma de diamante, el maquillaje deberá aplicarse para disminuir la anchura de los pómulos y ampliar la zona de la frente y la barbilla, así como suavizar el aspecto puntiagudo de esta última.
- Como debemos perfilar este rostro, se utilizarán 2 bases: una del mismo tono de tu piel y otra 2 tonos más arriba. La base del mismo tono se aplica en toda la cara para unificar el tono y la base 2 tonos arriba la aplicamos en la base de la barbilla para suavizar el ángulo. Recuerda difuminar bien para evitar un acabado artificial.
- Las cejas deben tener un arco y no estar planas.
- Respecto al rubor, este será más oscuro que el tono de la piel y se aplicará del centro del pómulo hacia la sien, formando una especie de C. De esa manera se reducira su anchura.
- El iluminador se aplicará en el centro de la frente y en el mentón.
Se marcan las zonas a iluminar (highlitght) y las zonas a oscurecer/perfilar (contour)
en un rostro con forma diamante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario