viernes, 10 de enero de 2014

Historia: Cabello decolorado y teñido en color fantasía.

¡Hola gente bonita! Este año 2013 se fué volando lleno de muchísimas experiencias, momentos inolvidables y duras lecciones. Antes que nada, quiero desearles un excelente 2014 lleno de alegrías, bendiciones y cosas buenas, además de agradecerles a todas las personas que leen mi blog y que se han tomado la molestia de seguirlo frecuentemente. Y para comenzar este 2014 con muchos ánimos les he traido esta entrada que resume o que he hecho en los últimos meses: Teñirme el cabello de azul turquesa.

Ya sé, han de pensar que estoy loca pero en verdad me moría de ganas por tener todo mi cabello verde azulado, y no fue nada fácil conseguirlo. Pero es algo que he querido hacer desde hace dos años, y la oportunidad se presentó así que la tomé. Me dediqué a investigar los cuidados, el proceso, los tintes, en fin, todo para que mi cabello no sufriera un daño irreversible por la decoloración y quedará como el cabello de sirena que siempre quise. Así que, les contaré mi proceso y los productos que utilicé.

Proceso

Lo primero que hice fue decolorarme las puntas y una parte de mi fleco, al estilo "dip colour", pues quería asegurarme de que el color se me vería bien una vez lo aplicara en todo el cabello, para esto apliqué un polvo decolorante mezclado con peróxido de 30 volúmenes.  Dejé pasar 3 semanas y procedí a decolorarme todo el cabello esta vez, sin embargo, cometí el error de usar un peróxido de 20 volúmenes y mi cabello quedó de un color amarillo, por lo tanto, al meter el color turquesa, este quedó verde. Sin embargo, quedó un verde muy bonito y no me desagradó, sin embargo, algunas partes de mi cabello son muy resistentes, por lo cual no se decoloraron para nada y supuse que tendría que hacer de nuevo otra decoloración. Pasando otras 3 semanas. sometí mi cabello a una tercera decoloración, ahora con peróxido de 40 volúmenes. A pesar de esto, aquellas partes de mi cabello que son súper resistentes a la decoloración no lograron decolorarse (y me pregunto el porqué...) Mi cabello quedó entre tonos rubio muy claro y color blanco, por lo cual ahora agarro una tonalidad verde azul hermosa.


Productos

Los productos que utilicé fueron variados, así que los pondré en el orden que los fui utilizando:
  • Ion Color Color Brillance Amonia Free Powder Lightener
  • Ion Sensitive Scalp 9% developer 30 volume developer
  • Manic Panic Semi-permanent hair color en el tono Atomic Turquoise
  • Ion Color Brillance Creme Lightener
  • Ion Sensitive Scalp 6% developer 20 volume developer
  • Manic Panic Mixer/Toner Virgin Snow
  • BES Powder Lightener
  • BES Ossidante in Crema 40 volumi
  • Manic Panic Semi-permanent hair color en el tono Voodo Blue 
Básicamente eso fue todo lo que use, y más adelante les haré una entrada con mi rutina para el cabello a partir de esta experiencia (*w*). A continuación unas fotos del proceso, desde el dip color hasta como me quedó al final.


Al principio 
La segunda decoloración
El resultado final <3 Lo amo
Y pues, bien gente bonita. Espero les haya gustado este pequeño cambio de look y se animen a probar este tipo de colores no muy comunes. Si tienen alguna otra duda, no olviden dejarla en los comentarios. Nos vemos pronto en otra entrada,
Tschüss!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...