viernes, 26 de julio de 2013

DIY: Cera depilatoria casera

La depilación se ha vuelto un ritual obligado, sobretodo si quieres usar shorts, faldas o pasar un momento íntimo agradable. Sin embargo, los tratamientos y productos para realizarla son demasiado caros y a veces ineficaces. Por eso, lo mejor a veces es recurrir al sugaring o depilación con azúcar.

Este método es demasiado sencillo, natural y económico; se trata de una cera de depilar en frío que es elaborada a base de azúcar. Es bastante efectiva, evitas manchas, gastar dinero de más y si se utiliza adecuadamente no produce dolor. A continuación los ingredientes:
  • 2 tazas de azúcar blanca o morena
  • 1/3 de taza de jugo de limón
  • 1/3 de taza de agua
  • Una olla o cacerola
  • Espátula o cuchara de madera
  • Un recipiente con agua helada o con hielos. 


Y ahora el procedimiento:
  1. En una cacerola, a fuego medio, agregamos el azúcar y el jugo de limón. Los mezclamos perfectamente bien, y a continuación agregamos el agua. Mezclamos perfectamente y la dejamos calentar hasta que en la orilla se empiecen a formar unas pequeñas burbujas.
  2. Una vez que empiezan a formarse esas burbujas, vamos a bajar el fuego lo más bajito que se pueda (casi hasta apagar la estufa). Esto lo hacemos para que nuestra azúcar no se cristalice formando un caramelo duro. De inmediato notaremos que las burbujas desaparecen.
  3. La dejamos a fuego bajo hasta que se formen burbujas de diferentes tamaños en toda la mezcla. Cuando esto suceda con nuestra cuchara o espátula vamos a tomar tantita mezcla y la verteremos sobre el recipiente de agua helada o con hielos. Ya una vez que vertimos poquita mezcla, vamos a intentar formar una bola con ella. Si nos cuesta trabajo formarla porque se pega en nuestros dedos, seguimos calentando la mezcla; si formamos perfectamente una bola con textura suave y fácilmente manejable, retiramos la mezcla del fuego.


  4. La dejamos enfriar por media hora antes de pasarla en un recipiente de plástico o vidrio bastante amplio para que nuestra mano entre perfectamente. Para utilizarla debemos esperar unas 4 horas a que la mezcla se vuelva sólida.
Recomendaciones:

  • Exfoliar y limpiar previamente la zona donde nos queremos depilar.
  • Para abrir el poro de nuestra piel y que salga más fácil el bello, enjuagar la zona con agua caliente.
  • Utilizar pedazos de tela (tergal) u hojas de revista (papel couché) como banditas.
  • Después de la depilación, enjuagar la zona con agua fría para cerrar el poro y humectar la zona con aceite de oliva, coco o almendras.
Con esta cera nos podemos depilar las piernas, axilas, brazos y el rostro. No irrita la piel sensible porque no es agresiva con la piel. La mezcla dura hasta 6 meses si se le guarda en un lugar fresco y seco.

Espero les haya gustado e inténtenla hacer en casa, es demasiado sencillo y nada peligroso (^_^)/
Hasta pronto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Metal Crush Eyeshadow en Thunderstruck, ¿el mejor iluminador?| RESEÑA

¡Hola ninfas! ¿Cómo han estado? Yo, ya me encuentro mejor de las mil enfermedades que me aquejaban, así que a cumplir con la entrada semanal...