Llegó el invierno y con él, una visible resequedad en nuestra piel y nuestro cabello. Como bien sabemos, para tener un óptimo cuidado de la piel debemos trabajar tanto por dentro como por fuera, así que aquí van algunas recomendaciones para sobrevivir al invierno y tener nuestra piel y cabello, radiante:
- Beber mucha agua. Nada mejor para mantener hidratada nuestra piel que consumir abundante agua, además de que limpiará nuestro cuerpo de toxinas y demás.
- Consumir nueces y grasas buenas. Las nueces y ciertos pescados contienen omegas o grasas buenas, que ayudan a mantener la hidratación y la elasticidad de nuestra piel.
- Aumentar el consumo de bayas, moras y antioxidantes. Evitaran que nuestra piel se arrugue y se acartone por efecto del frío.
- Exfoliar nuestra piel 2 veces por semana. Con esto estimularemos la regeneración celular y la circulación sanguínea, además de retirar las células muertas.
- Aplicar cremas o lociones hidratantes. Si tu piel es normal, en invierno recomiendo cambiar a una crema o loción para piel seca, si tu piel es seca a una para piel extra seca. Aquellas cremas que contengan en sus ingredientes manteca de cacao, aceite de coco o manteca de karité son una excelente opción para mantener nuestra piel hidratada y luminosa.
- En el rostro, recomiendo aplicar 2 capas de la crema hidratante que utilicemos para el mismo y un buen bálsamo para labios. Sin olvidar el uso de protector solar.
- Lavarnos con un shampoo hidratante y acondicionar el cabello. Para evitar que nuestro cabello se reseque y pierda su forma, es lo más recomendable. Para acondicionar el cabello recomiendo aplicarnos aceites, mascarilla capilar o tratamientos profundos 2 veces por semana.
Esos son los consejos básicos para que nuestra piel y nuestro cabello sobreviva al invierno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario